No le gusta a Google y debes tener muy en cuenta en tus tareas SEO

No le gusta a Google y debes tener muy en cuenta en tus tareas SEO

Ya os hablado en muchas ocasiones sobre diferentes estrategias SEO o de herramientas que nos ayudan a posicionar mejor nuestro sitio en Google y el resto de los buscadores.

En esta ocasión voy a hacerlo de lo que no le gusta a Google, esto significa que debes tenerlo en cuenta si quieres mejorar tu posicionamiento o no perder el que ya habías logrado.


Son 7 consejos sobre prácticas que no debes realizar, o problemas que debes vigilar, para evitar penalizaciones en el posicionamiento de tu sitio, y es que lo que no le gusta a Google tampoco deberá gustarte a ti.

Antes debo mencionar que estos 7 tips o consejos nos los ofrece la infografía “7 reasons Google hates your website“, un documento gráfico del blog de Red, especialistas en diseño web.

Lo que no le gusta a Google

Es probable que ya sepas que estás prácticas o problemas no le gustarán a Google, en cualquier caso si es así tampoco está mal repasarlas de nuevo y tenerlas en cuenta.

Tiempo de carga lento

Google cada vez está tomando más en cuenta la velocidad de carga de los sitios, una carga lenta es algo que odia y que también molestará a tus visitantes.

Debes preocuparte de optimizar tu sitio (imágenes, scripts y otros elementos) para conseguir que su carga sea lo más rápida posible. En este enlace puedes encontrar una herramienta para medir la velocidad de carga de tus sitios.

Malware

Google analiza los sitios en busca de malware y otros problemas similares, un sitio con malware perderá tráfico y posicionamiento, además de ser un serio problema para los visitantes o usuarios.


Los contenidos

Ya se sabe, el contenido es el rey. A Google no le gustan los contenidos pobres y poco originales, trata siempre de aportar material de interés y ofrecer tus conocimientos dentro de tu nicho o sector.

Contenidos duplicados

Atento a este aspecto que es muy importante, Google odia los contenidos duplicados y los penaliza en su posicionamiento. Existen diferentes herramientas y plugins que te ayudarán a buscar y detectar contenidos duplicados.

Demasiados anuncios

La publicidad es una de las formas de monetizar nuestros sitios, sin embargo los sitios sobrecargados de anuncios o con molestos anuncios de tipo popup no le gustan demasiado a Google.

Palabra clave engañosas

El uso de trucos y palabras clave engañosas, con el objetivo de atraer más tráfico, puede ser detectado y penalizado por Google.

Enlaces de pago

Tampoco son del agrado de Google los enlaces de pago, muy propios en los posts patrocinados, y permanece vigilante para detectar este tipo de enlaces.

Lo que no gusta a Google – Infografía

No le gusta a Google y debes tener muy en cuenta en tus tareas SEO

Artículo relacionado | Infografía SEO: 6 errores que no van a gustar a Google