Compressor: práctica utilidad web gratuita para comprimir imágenes

Compressor: práctica utilidad web gratuita para comprimir imágenes

En muchas ocasiones nos encontramos con imágenes que resultan demasiado pesadas para publicarlas en la web, compartirlas en las redes sociales, enviarlas por correo electrónico o incluso almacenarlas sin ocupar demasiado espacio.

Además, uno de los factores a tener cada vez más en cuenta para el SEO es la velocidad de carga de nuestro sitio. Por eso es importante, comprimir las imágenes para optimizarlas y reducir su tamaño antes de publicarlas.


En estos casos lo habitual es recurrir a alguna herramienta que nos permita comprimir estas imágenes o fotos, sin que ello conlleve una excesiva perdida de calidad.

Una buena opción es la que nos ofrece Compressor. Se trata de una utilidad en línea totalmente gratuita, no es necesario descargar ni instalar nada, que podemos utilizar cómodamente desde una ventana de nuestro navegador favorito.

Compressor se define como una aplicación capaz de comprimir en un importante porcentaje nuestras imágenes y fotografías, al mismo tiempo que se ocupa de preservar eficazmente su calidad original.

Características de Compressor

Estas son las principales características que presenta esta práctica herramienta de compresión de imágenes en línea.

  • Aplicación web gratuita para comprimir imágenes.
  • No necesita de ningún tipo de registro.
  • Sin descargas ni instalaciones, se utiliza directamente en nuestro navegador.
  • Compatible con 4 populares formatos de imagen: SVG, PNG, GIF y JPEG.
  • Permite elegir entre dos modos de compresión para las imágenes.
  • Es compatible con “arrastrar y soltar“.
  • A pesar de reducir el peso de las imágenes, se ocupa de preservar su calidad original en la medida de lo posible.

Comienza a utilizar Compressor

Para utilizar Compressor, solo tienes que visitar esta página para comprimir imágenes y fotografías. Una vez en el sitio, da clic en “TRY IT!” y comienza a cargar las imágenes que deseas comprimir, no pueden superar los 10 MB.

Compressor es ya una utilidad web veterana en la red, aún así sigue siendo una de las mejores soluciones online para la compresión y optimización de imágenes.


Artículo relacionado | Imgix Sandbox: aplicación web gratis para comprimir imágenes