Los fans del sistema operativo Android siempre están pendientes de las nuevas versiones de Android que son lanzadas de forma periódica. Estas actualizaciones son importantes para corregir errores o vulnerabilidades, mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas funciones.
Cuando llega una nueva actualización es importante saber que no todos los fabricantes de dispositivos móviles facilitan la mencionada actualización a sus terminales.
Solo los fabricantes más populares suelen permitir, durante un periodo determinado, las actualizaciones de Android en sus dispositivos de gama media o alta.
Es evidente que el hardware más obsoleto tampoco soportaría una actualización determinada de Android. Por esto siempre que compramos un nuevo teléfono nos preocupamos de que cuente con alguna de las últimas versiones de Android.
Actualización Android Oreo
Tras la amplia difusión del actual Android 7.0 Nougat, son muchos los seguidores del sistema operativo móvil de Google que esperan el lanzamiento, al menos más noticias, sobre el próximo Android 8.0.
Esta nueva versión de Android 8.0, que podría llamarse Android Oreo, parece que presentará pocos cambios visuales en la interfaz. Se centrará principalmente en mejorar el rendimiento y la gestión energética, a parte de aportar algunas funciones nuevas.
Mientras llegan noticias, y fechas para el lanzamiento de la actualización Android Oreo, ya es posible encontrar diversos temas que imitan al próximo sistema operativo para los que no quieren esperar más y gustan de personalizar sus terminales.
Los más impacientes pueden recabar noticias sobre la llegada de Android Oreo, diferencias con la versión anterior y cuáles serán los terminales que podrán actualizar a Android 8.0 en la página http://www.androidnougat.net/android-o-update-information-android-8-0-oreo.
Lo cierto es que aún, en este momento, son también muchos los teléfonos inteligentes que están realizando la transición a Android 7.0 Nougat, a partir de Android 6.0 Marshmallow.
Actualizaciones de Android son necesarias
Como ya os mencionaba, al inicio de este post, las actualizaciones de Android son necesarias y convenientes siempre que el fabricante y el hardware de nuestro teléfono lo permitan.
Si tenemos un smartphone antiguo, con una versión de Android obsoleta, veremos como poco a poco se reduce el número de aplicaciones compatibles con nuestro teléfono.
Además, las actualizaciones sirven para solucionar errores o problemas de versiones antiguas, mejorar el rendimiento y reducir el consumo energético, cada vez odiamos más estar siempre conectando el cargador del celular.
Por eso es importante, antes de comprar un nuevo teléfono, asegurarse de que recibirá actualizaciones de Android durante un tiempo. Algo habitual en fabricantes como Samsung, LG y otros tantos.
Mientras tanto, puedes estar interesado en conocer si tu teléfono recibirá la actualización a Android 7.0 Nougat, puedes informarte en Android Nougat update info.
Conclusión final
A la hora de elegir un nuevo teléfono son muchos los aspectos a considerar, empezando por un precio que se ajuste a nuestra economía, como la dimensión de la pantalla, las cámaras, la capacidad de la batería, procesador y memorias, etc.
Tal vez no sean tantos los que dan importancia a la versión de Android que incorpora su nuevo teléfono y a la posibilidad de recibir actualizaciones, no obstante si habéis leído este post ya sabéis que este aspecto también debe ser muy importante antes de tomar una decisión.