Son muchas las herramientas que podemos encontrar para enviar grandes archivos, esos que por su enorme tamaño es imposible transferir por otros medios más tradicionales como el correo electrónico o los servicios de mensajería.
Ya hemos visto muchas alternativas para enviar grandes archivos de forma totalmente gratuita, hoy añadimos uno más a la lista cuyo nombre es Cloudtag.
En este caso se trata de un software de Escritorio para el envío de archivos sin ningún límite de tamaño, el receptor o receptores del envío no necesitarán tener instalado el programa, solo seguir el enlace de descarga que les facilitaremos.
Cloudtag permite enviar grandes archivos de todo tipo, como por ejemplo imágenes, vídeos, documentos, archivos exe, archivos comprimidos, etc. Por otro lado, mencionar que no es necesario crear ningún tipo de cuenta o registro para usar esta herramienta.
Características de Cloudtag
- Software gratuito para enviar grandes archivos sin límite de tamaño.
- No es necesario crear cuentas ni ningún tipo de registro.
- Se trata de una herramienta multiplataforma, con versiones para Windows, Linux y Mac OS X.
- Puedes enviar de modo individual todo tipo de archivos: exe, documentos, imágenes, vídeos, audios, etc.
- Para enviar múltiples archivos, de una sola vez, puedes crear un archivo empaquetado en zip.
- Muy fácil de utilizar, solo tienes que “arrastrar y soltar” los archivos sobre la aplicación.
- Te ofrece una URL que debes facilitar a los receptores del envío.
Cómo enviar grandes archivos con Cloudtag
Visita la página oficial de esta herramienta y descarga Cloudtag, elige la versión adecuada a tu sistema operativo: Windows, Linux o Mac OS X.
Después de instalar y ejecutar Cloudtag, escribe una etiqueta para identificar tu envío, arrastra el archivo a compartir y facilita a los receptores el enlace que se te indica (puedes copiar este enlace haciendo clic en el icono junto a la etiqueta).
Es importante tener en cuenta que Cloudtag no ofrece información sobre el tiempo que permanecen nuestros archivos en sus servidores o sobre los niveles de seguridad. Por esto, es adecuada para el uso personal aunque no se recomienda para envíos profesionales o confidenciales.
Artículo relacionado | Send Anywhere: enviar archivos enormes desde la web o apps