Los escritores, periodistas y redactores de contenidos que se preocupan por incrementar su productividad tienden a utilizar editores de texto minimalistas y sencillos, sin ningún elemento que les desvíe de su objetivo.
Por eso están cobrando bastante popularidad los editores de texto minimalistas, con una interfaz realmente básica que carece de menús y elementos superfluos, para escribir sin ningún tipo de distracciones.
En esta selección, he recopilado 3 editores de texto minimalistas, todos ellos se utilizan en línea y son completamente gratuitos. Tampoco necesitan registro, nada que nos haga perder nuestro valioso tiempo.
A continuación os dejo el enlace y una breve descripción de las características de cada uno. No os incluyo sus capturas de pantalla porque su interfaz es tan básica que tienen poco que mostrar.
Editores de texto minimalistas
Puedes probar estas tres opciones, apenas te tomará unos minutos, y decidir cualquier de estos editores de texto sin distracciones te resulta más cómodo para trabajar de acuerdo a tus preferencias personales.
Este editor de texto nos muestra una pantalla en blanco para podemos comenzar a escribir de inmediato. Un pequeño icono, ubicado en la parte superior izquierda, nos da acceso a un menú de opciones: salvar, abrir, imprimir, insertar imagen, preferencias, etc.
Otro editor de texto minimalista y sin distracciones, con posibilidad de usar negrita, itálica e incluso insertar enlaces. Dispone de un modo nocturno, para no fatigar la vista cuando se trabaja por la noche o en condiciones de poca luz.
Podemos exportar nuestros textos en formato Markdown, HTML y texto plano.
Este editor de texto sin distracciones presenta una característica original, nos permite fijar el tiempo que vamos a pasar escribiendo: 1 minuto, 15 minutos, 30 minutos o 60 minutos.
Al comenzar a escribir se nos muestra una cuenta atrás, con el tiempo que hemos fijado, y podremos salvar nuestro texto cuando este contador llegue a cero.
Artículo relacionado | Editor de texto sin distracciones que nos obliga a ser productivos