Son muchos los que han descubierto su pasión por la fotografía y tratan de aprender de los expertos para tomar las mejores fotos y capturar esas instantáneas que son auténticas obras de arte.
Es evidente que la formación y la práctica son fundamentales para que estos nuevos apasionados de la fotografía consigan mejores resultados, por supuesto también es muy importante la calidad y características del equipo empleado.
En este artículo, vamos a conocer 6 técnicas para tomar fotos más nítidas que seguro os interesa descubrir. Son consejos o trucos relacionados con la mejor forma de sostener nuestra cámara, adoptar la postura adecuada, etc.
Estas técnicas nos las presenta una infografía con un título muy original “Técnica del boxeador fotógrafo“, un documento gráfico creado y publicado en la página de MejorCamara.
Técnicas para tomar fotos nítidas
Según nos explica esta infografía, es muy importante adoptar una postura corporal adecuada para tomar buenas fotografías a velocidades de disparo por debajo de 1/50 de segundo.
Estos son los 6 consejos o técnicas que nos servirán para no tomar fotografías movidas:
Colgar la cámara en el hombro
Si te cuelgas la cámara del cuello será más fácil que se balancee, en su lugar debes colgártela del hombro derecho teniendo la precaución de que la lente quede hacia adentro.
Separar los pies
Los pies deben tener una separación aproximada de medio metro. Uno de los pies debe estar retrasado, medio paso, para conseguir una postura más estable.
Colocación de manos y brazos
- Los brazos deben estar pegados a los costados, así ganarás estabilidad.
- La cámara debe sujetarse con la mano derecha, asiéndola por la empuñadura.
- La mano izquierda se emplea para sostener la cámara por su base.
La espalda recta
La espalda debe permanecer recta, es la cámara la que debe aproximarse a tu ojo y no al revés.
Respiración tranquila
Debes respirar de forma tranquila o pausada, solo centrarte en tomar la fotografía.
Disparar suavemente
Una de las técnicas para tomar fotos nítidas pasa por no mover la cámara al presionar el botón de disparo, debes pulsarlo de forma suave y mantenerlo pulsado hasta que se ha tomado la foto.
Técnicas para tomar fotos nítidas – Infografía
Artículo relacionado | Manual de introducción a la Fotografía Digital en PDF