Es fácil encontrar aplicaciones con las que podemos establecer videollamadas individuales y grupales, no obstante en la mayoría de los casos necesitan de un proceso de registro y de que los otros usuarios de las conferencias también tengan una cuenta en la misma plataforma.
Una interesante alternativa es Tribe, esta aplicación gratuita para dispositivos móviles permite realizar videollamadas o videoconferencias grupales (también entre dos personas) sin necesidad de registro.
Por este motivo, no necesita registro, la app Tribe es perfecta para establecer videoconferencias con clientes, amigos, socios, empleados y otros grupos sin obligarlos a pasar por un proceso de registro que no a todo el mundo le gusta.
La aplicación está disponible, en ambos casos de forma gratuita, para los dispositivos con Android e iOS.
También es posible utilizarla directamente desde la web, sin necesidad de tener instaladas las apps.
¿Cómo funciona Tribe?
El uso de Tribe es realmente sencillo, a nadie le gustan las complicaciones, y consiste en crear una sesión de videoconferencia y facilitar la URL que se nos indica a todos los que deseamos que participen en la videllamada.
Podemos enviar esta URL, para unirse a la videoconferencia, a través del correo electrónico, mensaje sms o cualquiera de las plataformas de mensajería más populares, como por ejemplo WhatsApp o Telegram.
Lo mejor es que el resto de participantes ni siquiera necesitan tener instalada la aplicación de Tribe, pudiendo participar en la sesión directamente desde la web a través de su navegador.
La ventaja de contar con la app de Tribe es que nos permite gestionar las sesiones fácilmente, por ejemplo controlando a los participantes en las videoconferencias que hemos creado.
Instalar Tribe en tu smartphone
Instalar la app para Android (Google Play)
Instalar la app para iOS (App Store)
Artículo relacionado | Google Duo: disponible la app de videollamadas de Google