En el año 2015, y solo en España, los videojuegos facturaron más de 1080 millones de euros, nada sorprendente para el que es el mercado líder en sector del ocio audiovisual.
Con estos datos, cualquiera puede hacerse una idea que ser desarrollador de videojuegos es una profesión de presente y futuro, un campo donde las expectativas parecen no tener fin.
Es por esto que muchos jóvenes, y otros no tan jóvenes, se interesan en la formación para el desarrollo de videojuegos. En la propia red podemos encontrar muchos cursos online para aprender a crear videojuegos para diferentes plataformas.
Existen cursos gratuitos y otros de pago, estos últimos mucho más completos y adecuados para los que se planean ganar dinero desarrollando videojuegos o convertir esta afición en su profesión.
La Oferta Formativa es muy amplia, lo que nos permite elegir la formación adecuada para cada uno de nosotros y el tiempo de que disponemos. Puedes optar por un curso online o presencial, también escoger entre distintos entornos de desarrollo, lenguajes de programación y plataformas.
PC, Consola y dispositivos móviles
Si hasta hace unos años los videojuegos se enfocaban principalmente a las consolas más populares, el mercado actual ha abierto muchas otras puertas al desarrollador de videojuegos.
Los teléfonos inteligentes se han convertido en mucho más que un dispositivo de comunicación, ahora son muy utilizados para realizar otras actividades como la navegación por la red, la reproducción de música o vídeo y, por supuesto, como una videoconsola portátil.
Como futuro desarrollador de videojuegos, deberás elegir si te especializas en la creación de juegos para dispositivos con Android, iOS, PC, videoconsolas, etc.
También puedes decidirte por elegir algunos de los Cursos de Desarrollo de Videojuegos que ofrecen conocimientos más amplios, permitiendo el desarrollo de juegos multiplataforma o para diversas plataformas. ¡La elección es solo tuya!
Desarrollador de videojuegos, una profesión con futuro
Formarte en el desarrollo de videojuegos te permitirá optar a un puesto en empresas y compañías dedicadas al desarrollo de juegos. Éstas son las encargadas de ofrecer muchos de los títulos más famosos, detrás de los que se esconde el trabajo de bastantes profesionales.
Otra alternativa es convertirte en un emprendedor o el desarrollo de juegos indie, las posibilidades para quienes cuentan con conocimientos y formación en la creación de juegos son múltiples.
Por otro lado, cualquier trabajo es mucho más agradable si resulta divertido y ameno, en este aspecto no muchos pueden competir con el desarrollo de juegos.