Seguramente en muchas ocasiones necesitas capturar la página que estas visitando como una imagen, o un fragmento de la misma, es lo que popularmente se conoce como tomar un “screenshot” por su nombre en inglés.
Si eres usuario del navegador Chrome tienes la posibilidad de instalar la que tal vez sea la mejor extensión para tomar screenshots, se trata de Explain and Send Screenshots.
Este práctico plugin para el navegador nos permite hacer diferentes tipos de capturas de las páginas que visitamos, luego podemos editar la imagen obtenida y finalmente descargarla, enviarla a la nube o compartirla en las redes sociales.
Si realizas capturas de pantalla de sitios web de forma habitual es probable que esta extensión pueda convertirse en una herramienta de trabajo casi insustituible para ti. A continuación conoceremos algunas de sus principales características.
Extensión para tomar screenshots desde Chrome
Estas son las características más destacadas de Explain and Send Screenshots, la fantástica extensión para tomar screenshots directamente desde el navegador Google Chrome.
- Excelente extensión para tomar screenshots desde el navegador de Google.
- Muy completa y totalmente gratuita.
- Cuatro modos de captura: área seleccionada, parte visible de la página, página completa y toda la pantalla.
- También puedes cargar imágenes para editarlas.
- Descarga la imagen obtenida a tu disco duro.
- Envía la imagen capturada directamente a Google Drive.
- Copia la imagen al portapapeles para pegarla donde quieras.
- Comparte la imagen de la captura a través de las redes sociales.
- Edita la imagen: añade anotaciones, incluye círculos y flechas, etc.
Vídeo de Explain and Send Screenshots
En este vídeo, sobre una versión anterior del plugin, podéis ver algunas de las posibilidades que nos ofrece esta excelente extensión para tomar screenshots o capturas de pantalla desde Google Chrome.
Instalar Explain and Send Screenshots (Chrome Web Store)
Artículo relacionado | Tiny Beest Image Optimization: plugin Chrome para optimizar imágenes
Vía