Cómo fabrica Doogee su smartphone modelo Y6 Piano White

Cómo fabrica Doogee su smartphone modelo Y6 Piano White

Algunos fabricantes nos sorprenden con teléfonos que presentan unos increíbles acabados, para conseguirlos es necesario el empleo de diferentes técnicas y un proceso que por lo general resulta bastante complejo.

Muchos usuarios se han enamorado del iPhone Jet White, ahora es el fabricante Doogee el que está preparando su propio terminal Y6 Piano White, en forma de una edición limitada disponible solo para algunos fans.


Al igual que en la fabricación del Doogee Y6 Piano Black, o incluso del propio iPhone Jet Black, el acabado de alto brillo que presenta el Y6 Piano White se consigue tras un innovador proceso compuesto por varios pasos de anodización y pulido, la única forma de conseguir un espectacular acabado brillante.

Doogee emplea la misma técnica que ya empleo en su popular Y6 Piano Black para la fabricación del Piano White, logrando la misma resistencia y espectacular acabado.

Y6 Piano White, un acabado “brillante”

Cómo fabrica Doogee su smartphone modelo Y6 Piano White

Este proceso comienza con una técnica de rotación para lograr el pulido 3D. Después un compuesto especial fluye sobre las intrincadas geometrías de la carcasa, eliminando imperfecciones, estableciendo una transparencia entre materiales y produciendo una superficie similar a la de un espejo.

A continuación pasa por un proceso de anodización que crea una capa de óxido protector. Un colorante de componente único se absuelve para asegurar la máxima saturación, al tiempo que se convierte en parte de la propia superficie.

Finalmente, se le realiza un baño de partículas de hierro ultrafino magnetizado, para pulir la capa anodizada hasta alcanzar un brillo superior. Sólo así se logra un Piano White perfecto, tras un proceso duro y complejo.

Características del Y6 Piano White

Es importante mencionar que el DOOGEE Y6 Piano White llegará con Android Nougat 7.0. Equipado con procesador octa-core MT6750, Samsung® RAM de 4GB y ROM de 64GB.


En cuanto a las cámaras, posee una cámara frontal de 8.0 megapixels con una lente gran angular de 88 grados, capaz de capturas más rostros cuando se realiza un selfie grupal. La cámara trasera es de 13.0 megapixels Samsung® con PDAF.

Ya os comentaba algunos detalles del próximo Y6 Piano White en este post anterior.