Casi todos conocemos ya algunas aplicaciones que nos permiten enviar archivos de gran tamaño, esos que no es posible transferir por medio de métodos tradicionales como la mensajería o el correo electrónico.
Si te preguntas cómo enviar archivos grandes debes saber que existen diversos servicios en línea que nos permiten este tipo de envíos, aunque nos enfrentamos a desconfianzas en cuanto a la privacidad de nuestros ficheros y a limitaciones en cuanto a su tamaño máximo admitido.
Para una mayor seguridad, además de poder enviar archivos sin ninguna limitación de tamaño, podemos recurrir a una utilidad web realmente práctica como Reep.io.
Se trata de una herramienta online totalmente gratuita, no es preciso ningún tipo de registro, que nos permite enviar archivos sin ninguna restricción en cuanto a su tamaño por medio de la tecnología P2P.
Cómo enviar archivos grandes con Reep.io
Para el envío de archivos grandes de forma anónima únicamente tienes que visitar la página de Reep.io. A continuación te indico los pasos que debes seguir para proceder.
- Arrastra o carga los archivos que deseas enviar, no existe ninguna limitación de formatos o tamaños. También puedes pegar imágenes copiadas en el portapapeles (CTRL+V).
- Se te indica una URL que debes facilitar al receptor del envío.
- Debes mantener el navegador abierto hasta que finalice el proceso de transferencia.
Como ya he mencionado, esta plataforma se sirve de la tecnología peer to peer para el envío de los archivos, esto significa que nuestros ficheros no son almacenados ni pasan por servidores intermedios.
Al tratarse de una herramienta web puedes usarla desde cualquier equipo con un navegador y conexión a Internet. Más sencillo y práctico es imposible.
Artículo relacionado | Smash: tal vez la mejor herramienta web para enviar archivos grandes