El Samsung roto, entre la impotencia y el fin de las relaciones sociales. Son muchas las voces que hablan de una adicción a los teléfonos móviles cimentada en el uso diario de los smartphone. Si dicho uso está o no justificado es y será tema de múltiples debates.
Lo que está claro es que los terminales móviles han pasado a ocupar el trono de las relaciones virtuales, las operaciones online más cotidianas y una gran cantidad de ejercicios laborales dada la eficacia, velocidad y portabilidad de estos aparatos.
Sobre este escenario, una avería del dispositivo es capaz de provocar un cataclismo de consecuencias tales como el aislamiento social o la imposibilidad de realizar gestiones urgentes. Todo un obstáculo para nuestro día a día que, por si fuera poco, también nos supone un coste emocional a primera vista exagerado: tristeza, rabia, ansiedad, impotencia…
A este respecto escribía la autora del blog inquietudesdeunaperiodista.wordpress.com, aseverando que la rotura del cristal de su Samsung le había afectado anímicamente, tanto por romper algo que me costó tanto dinero y esfuerzo como por lo caro que cuesta arreglarlo.
Asimismo, como ocurre con muchos empleados de nuestro tiempo, asegura que el 50% de mi trabajo lo hago desde el móvil. A esto cabría añadir, como mencionamos antes, el coste social de no disponer del terminal. En este sentido, no podremos emplear apps como Line, Whatsapp, Facebook, Twitter, Skype, Google+, y ni tan siquiera consultar el correo electrónico.
Y es que lo necesario del teléfono móvil en ocasiones justifica que en nuestro bolsillo llevemos un dispositivo magullado, con toda la pinta de un Frankenstein malherido, porque no tenemos dinero para repararlo y porque tampoco podemos vivir sin él.
Afortunadamente, el amplio mercado tecnológico ofrece soluciones para casos como el descrito anteriormente. Por un lado, encontramos métodos preventivos: carcasas y fundas, protectores de pantalla e incluso pequeñas mochilas en las que también incluir el cargador u otros accesorios.
Por otro lado, dentro de los métodos paliativos habría que destacar el seguro para móviles, que se suma con fuerza en los últimos años al más extendido para tecnología profesional como ordenadores y cámaras de vídeo.
Seguro para Samsung S6
Entre las webs que los ofertan se encuentra misegurodemovil.com, una compañía que dispone de tramitaciones de siniestros online y que concede reembolsos de hasta el 100% durante los dos primeros años de contrato. Entre iPad, iPhone y tablet, también es posible contratar un seguro para Samsung S6 con misegurodemovil.com.
La cobertura de estas protecciones suele ser amplia, incluyendo desde caídas y problemas con líquidos hasta daños y fallos de la pantalla táctil, pasando por toda clase de fallos mecánicos derivados de tormentas y heladas, y problemas con la antena y WLAN o con un conector Dock defectuoso.
Además, algunas compañías incluyen un seguro antirrobo que contempla casos de allanamiento o robos de artículos contenidos en un coche cerrado. Con todo, los seguros se antojan una solución eficaz a la hora de cambiar nuestro móvil averiado, y velan por nuestra tranquilidad durante el tiempo de uso del terminal.