La red está repleta de tesoros pero también de peligros, es necesario tomar precauciones y mantener la guardia alta para no comprometer nuestros datos, seguridad, privacidad y en algunas ocasiones incluso nuestro dinero.
Siempre que abordo este tipo de temas os doy el mismo consejo, sobre todo porque yo lo práctico. Este sencillo consejo es que el mejor antivirus que existe es el sentido común.
Desconfiar de correos sospechosos, recordar que nadie regala nada por nada, tampoco os va a tocar un premio maravilloso en un sorteo en el que por lo general no habéis participado.
Para descubrir hasta que punto eres vulnerable en Internet puedes realizar un test de Kaspersky, la conocida compañía especializada en soluciones de seguridad, te será útil para aprender y extremar tus precauciones.
Test de Kaspersky sobre seguridad
Realizar el test de seguridad de Kaspersky apenas te va a tomar unos minutos, sin duda es importante hacerlo para descubrir si realmente somos tan expertos frente a los peligros en la red como nos creemos.
Puedes comenzar de inmediato a responder las cuestiones planteadas en este test disponible en el blog de Kaspersky.
El test se encuentra en español y todas las preguntas que nos realiza son fáciles de comprender, se trata de responder a cuestiones sobre nuestros hábitos cotidianos de navegación y cómo actuamos en Internet.
Cuando finalices este test de Kaspersky, en todo momento visualizas una barra de progreso que indica el porcentaje que llevas completado, se te ofrece tu puntuación de entre 0 a 150.
Además también se te indican soluciones de seguridad sobre los aspectos en que has demostrado ser más vulnerable y un resumen con las preguntas acertadas y las respuestas que eran correctas.
Artículo relacionado | Una infografía con consejos de seguridad por el Día Internacional de la Internet Segura
Vía