Siempre estamos buscando la aprobación por parte de nuestros superiores e intentando agradarles, el ámbito laboral no es distinto. Hoy conoceremos las 8 Maneras de Ganarte al Jefe.
Mantener una buena relación con nuestro superior beneficia el clima de trabajo y además, para que engañarnos, puede ser un primer paso para un futuro ascenso o aumento salarial.
No se trata de que nos convirtamos en el “pelota” del jefe, esta práctica puede tener resultados contraproducentes, sino de ser un buen empleado con una relación cordial o próxima a su superior.
Las 8 claves nos las facilita la infografía “8 formas de ganarte al jefe“, un interesante documento gráfico que han publicado en el blog de Utel.
Las 8 maneras de ganarte al Jefe
A continuación os dejo una relación con las 8 maneras de ganarse a un jefe, por lo general es tan sencillo como ser un empleado notable, con iniciativa y muchas ganas de continuar aprendiendo.
Realiza bien tu trabajo
Haz tu trabajo de forma eficiente y profesional, tu jefe agradecerá no tener que ocuparse en tus tareas diarias.
Conoce a tu Jefe
Si quieres establecer una buena relación con tu jefe debes conocerlo lo mejor posible previamente. La buena comunicación es esencial para entablar una buena relación profesional.
Apoya sus objetivos profesionales
Cualquier empleado se preocupa de hacer más fácil la labor de su jefe, si le aligeras su carga sabrá apreciarlo.
Lealtad profesional
Debes ser un empleado honesto que nunca habla sobre su jefe con sus compañeros, sobre todo si es para hablar mal. En caso de problemas o conflictos la solución pasa por un diálogo privado.
Prioriza la prioridades de tu jefe
El jefe es el líder del equipo, como tal sus prioridades también deben convertirse en las tuyas.
Ten iniciativa
Intenta proponer y propulsar nuevos proyectos, siempre que no te supongan una gran carga ni tampoco lo sean para tu jefe.
Soluciona problemas
Cuando surge un problema aporta sugerencias y posibles soluciones, no te limites simplemente a señalar el problema.
Muestra interés por tu empresa
Debes conocer muy bien a tu empresa y tratar de contribuir a su crecimiento, en un futuro lograrás afianzarte como un empleado de valor.
8 Maneras de ganarte al Jefe – Infografía
Artículo relacionado | Las 7 clases de Clientes para evitar