Vamos a abordar un tema muy interesante para todos los que gestionan un blog, personal o profesional, y que puede servirles de ayuda en su tarea. Se trata de las buenas costumbres de un bloguero que debe tener o adoptar.
Estas buenas costumbres o hábitos adquiridos ayudan a los blogueros a automatizar las principales tareas que deben acometer, así no olvidarán realizar ninguna de ellas.
La información nos la proporciona otra genial infografía del sitio Web Services Pro, un documento gráfico con el título “9 buenos hábitos que todo bloguero debe tener“.
9 buenas Costumbres de un Bloguero
A continuación vamos a repasar cuáles son estas buenas costumbres o hábitos para blogueros, es posible que ya realices habitualmente alguno de estos automatismos y deberías intentar adoptar el resto.
Debes ser tu mismo
Escribe a tu manera, de la forma que te sientas más identificado, de igual forma que si estuvieras hablando con el lector. Tu blog debe ser un reflejo de tu personalidad.
Deja reposar tus posts
Toma un tiempo después de terminar un post y vuelve a leerlo en voz alta pasado un tiempo. Tal vez descubras cosas por pulir que pasaste por alto la primera vez.
Tienes que ser constante
La constancia, tanto a la hora de escribir como de publicar, es uno de los mejores hábitos que puede adquirir un bloguero. Intenta acostumbrar a tu audiencia publicando en los mismos días u horas.
Vigilar las estadísticas
Las estadísticas ayudan a descubrir qué tipo de contenidos despiertan más interés entre la audiencia. A pesar de la importancia de los análisis y estadísticas no deben convertirse en una obsesión, mucho menos al principio.
Siempre al día
Un bloguero debe estar siempre actualizado, es primordial estar plenamente informado de todas las novedades referentes a tu sector o temática.
Sírvete de una lista
Una de las buenas costumbres de un bloguero es la de crear una lista para anotar y revisar las tareas pendientes, herramientas que necesita conocer, posibles publicaciones futuras, etc.
No olvidar las Redes Sociales
Las redes sociales son un excelente aliado para todo bloguero, ayudan a difundir las publicaciones, generan tráfico y sirven para construir la marca personal.
Practicar el Networking
Es necesario que te relaciones con otros blogueros de tu sector, lo que puede llevar a futuras colaboraciones ventajosas para ambas partes.
Debes mantener la pasión
Al principio es fácil porque tratas sobre un tema que te apasiona. Con el tiempo, sobre todo si no logras los resultados que esperabas, puede cundir el desánimo y tu debes evitarlo, manteniendo la misma pasión que el primer día.
Buenas costumbres de un Bloguero – Infografía
Artículo relacionado | ¿Por qué no recibo visitas en mi Blog? (infografía)