El catálogo de películas y series de Netflix requiere de una buena velocidad de conexión de sus usuarios, por eso lanzó Fast hace unos meses para que estos usuarios puedan realizar tests de velocidad.
Ahora Netflix, pensando en los usuarios móviles de su plataforma, ha lanzado Fast Speed Test que es la aplicación móvil de esta herramienta para comprobar la velocidad de conexión.
La app ya está disponible de forma gratuita para iOS y Android en sus respectivos mercados de aplicaciones. Resulta tan práctica y sencilla de utilizar como la versión web de la herramienta.
Fast Speed Test para móvil
Resulta lógico que una plataforma como Netflix, que ofrece contenidos audivisuales a la carta y en streaming, de mucha importancia a la velocidad de la conexión.
Las conexiones demasiado lentas pueden ser el motivo de cortes durante la emisión, congelación en las imágenes o escenas y en general de un visionado de peor calidad.
Obviamente no es necesario ser usuario de Netflix para poder utilizar esta app y comprobar cuál es nuestra velocidad de conexión. Así si está muy por debajo de lo que se supone normal o tenemos contratado podemos dar un “tirón de orejas” a nuestro proveedor de Internet u operador.
El uso de la aplicación es tan sencillo que no hay que hacer absolutamente nada. Basta con abrir la app y esperar a que finalice el test para conocer el resultado de la prueba.
Instalar Fast Speed Test (Google Play)
Instalar Fast Speed Test (App Store)
Artículo relacionado | nPerf: una práctica utilidad web gratuita para medir tu velocidad de conexión