Ya estamos acostumbrados a conseguir bellas imágenes a partir de nuestras fotografías aplicándoles distintos efectos y filtros. Últimamente se estila mucho convertir las Fotos en Arte, como si fuesen la obra de un pintor.
Hace poco os hablaba de Prisma, una aplicación móvil con la que podemos convertir cualquier fotografía en una obra de arte con el estilo de los pintores más célebres.
En esta ocasión quiero presentaros dos aplicaciones web similares, con la diferencia de que son herramientas en línea para convertir las fotos en obras artísticas directamente en el navegador.
Dos aplicaciones web para convertir Fotos en Arte
Estas dos aplicaciones pueden utilizarse de forma gratuita, o al menos disponen de una modalidad gratuita, y hacen muy sencillo el proceso de transformar una foto en una imagen artística.
En ningún caso se necesitan ningún tipo de conocimientos en diseño o edición de imágenes, todo lo que hay que hacer se resume en cargar la fotografía a convertir y elegir alguno de los filtros disponibles.
Dreamscope
Dreamscope funciona como una herramienta con diversos efectos para convertir fotos a obras de arte, también como una red social donde compartir las imágenes que creamos y descubrir las de otros usuarios.
Para convertir fotos a imágenes artísticas sólo tienes que acceder al editor haciendo clic en el botón “Crear“. Una vez en el editor, sólo necesitas cargar la fotografía, elegir un filtro y esperar a que finalice la conversión.
DeepArt
DeepArt es una herramienta similar a la anterior, cargamos la imagen que deseamos convertir y elegimos alguno de los estilos disponibles. También es necesario dejar un correo electrónico para acceder a la imagen creada.
En este caso es una plataforma gratuita y de uso ilimitado para convertir fotografías cuyas dimensiones no excedan de los 500×500 pixels. Para fotos de mayor tamaño es necesaria una suscripción de pago.
Artículo relacionado | Fotoview: más de 300 efectos para aplicar a tus fotos