Scribble Audio es una de las aplicaciones web más originales que he conocido en los últimos tiempos, además es completamente gratuita y no necesita de registro. Cualquiera puede usarla para crear música, simplemente dibujando o garabateando.
No importa si no tienes conocimientos musicales, esto no será impedimento para que también puedas componer piezas musicales con esta herramienta. Luego puedes descargarlas a tu disco duro como un archivo de audio en formato WAV.
Cómo usar Scribble Audio
- El primer paso es visitar la página de Scribble Audio.
- Ahora pulsa sobre cualquier tecla en el teclado de la parte inferior para elegir una notación. Puedes cambiar de nota cada vez que quieras.
- Comienza a dibujar, o simplemente limítate a trazar garabatos, en el lienzo de color negro que se sitúa sobre el teclado. Cada dibujo o trazo que realices será un nuevo sonido que se añadirá a tu composición.
- Puedes elegir entre diversos pinceles, más bien entre distintos tipos de trazos, para dibujar. Se sitúan en la parte superior bajo el título “sound”.
- Si pulsas sobre el icono “click” funcionará como un metrónomo para indicarte el compás.
Descargar el archivo de audio
- Si ya llevas un rato creando tu pieza musical y suena como te gusta es el momento de guardarla.
- Sólo tienes que acudir a la parte superior derecha de la aplicación y dar clic en “record wav file“.
- Esto inicia el proceso de grabación del audio, se detiene en el momento que des a stop.
- Finalmente, se descarga tu composición musical en formato Wav.
Conclusión
Scribble Audio es una aplicación web bastante divertida con la que podemos jugar un buen rato y aprender a crear sonidos interesantes simplemente dibujando.
Puede ser práctica para generar sonidos que después podemos utilizar en vídeos, juegos, presentaciones, podcasts y otros contenidos sonoros.
Artículo relacionado | Online Sequencer: utilidad gratuita para crear música online