Nos gusta formar parte de las redes sociales, allí están todos nuestros amigos y familiares, que nos facilitan la comunicación y son un canal para hacer llegar a nuestros contactos nuestras mejores fotos, vídeos, pensamientos, etc. Sin embargo existen una serie de publicaciones que nunca debes compartir en las Redes Sociales por tu seguridad.
La infografía “Lo que NUNCA debes compartir en Redes Sociales“, un documento gráfico elaborado por beBee, nos enseña cuáles son esas publicaciones que nunca deberemos realizar en las redes sociales donde participamos. Si las evitamos no pondremos en riesgo nuestra Privacidad e incluso nuestra Seguridad.
Publicaciones que Nunca Debes Compartir en Redes Sociales
A continuación os describo las recomendaciones sobre lo que no se debe compartir en las redes sociales. Aquí sólo aparecen unos cuantos consejos, existen muchos más, y nuestra vida virtual debe llevarse siempre con sentido común, actuando de igual o similar forma a la vida real.
Fotografías de niños
Seguro que los más pequeños de la casa son monos, sin embargo es necesario guardar sus fotografías solo para los familiares y amigos.
No señales tus rutas
Esta muy bien practicar running o senderismo pero debes tener cuidado eligiendo con quién compartes tu ruta. Nunca la inicies en la puerta de tu domicilio.
No dejes indicios sobre tus rutinas habituales
No facilites información sobre tus rutinas habituales, mucho menos sobre la hora a la que sueles salir o acudir a recoger a los niños al colegio.
Nada de quejas sobre el trabajo
La información que se publica en las redes sociales tiene un alcance que no conocemos, si te quejas continuamente sobre tu trabajo podría llegar a conocimiento de tus jefes o superiores.
Información personal
Uno de los puntos donde debes prestar más atención es en no compartir nunca tu información personal. También debes tener cuidado de que no aparezca de fondo en alguna de tus fotografías.
Permisos de las Apps
Revisa con detalle los permisos que concedes en tus apps sociales, desde los apartados de configuración podrás bloquear o limitar el acceso a tus datos privados.
Infografía: Lo que nunca debes compartir en las Redes Sociales
Artículo relacionado | 7 tips para el triunfo en las Redes Sociales (infografía)