Para comenzar una nueva semana os presentamos una utilidad web gratuita que seguramente va a interesar bastante a los diseñadores y en general a cualquier persona que trabaje habitualmente con imágenes. Me estoy refiriendo a Image Vectorizer, a continuación vamos a ver sus características más importantes.
Básicamente su función es la de facilitarnos la tarea de convertir imágenes basadas en mapas de bits a gráficos vectoriales en formato SVG. Su gran ventaja es que se trata de una herramienta online, así que podemos usarla directamente en el navegador y sin necesidad de descargar ninguna aplicación en nuestro equipo.
Características de Image Vectorizer
- Una aplicación web gratuita que convierte imágenes basadas en mapas de bits a gráficos vectoriales SVG.
- No es necesario ningún tipo de registro para utilizar la herramienta, no perderemos tiempo.
- Es compatible con imágenes en varios formatos: BMP, JPG y PNG.
- Manejo sencillo, intuitivo y rápido.
- Formato de salida en gráficos escalables SVG.
- El tamaño máximo para las imágenes a convertir está establecido en 1 MB.
Resumen final
Image Vectorizer es una gran herramienta online para los diseñadores gráficos, con su ayuda pueden realizar rápidamente una tarea muy habitual directamente desde una ventana o pestaña de su navegador favorito.
La principal ventaja que aporta esta conversión reside en que las imágenes vectoriales pueden cambiarse de tamaño sin sufrir pérdidas de calidad, el caso contrario a las imágenes conformadas por cuadrículas rectangulares de píxeles que si pierden calidad cuando se modifican sus dimensiones.
Esta herramienta online es realmente fácil de utilizar, la conversión de las imágenes es cuestión de unos clics sin necesidad de realizar ajustes o configuraciones. Los usuarios avanzados si que tienen la opción de realizar algunos ajustes para definir las características de las imágenes o gráficos escalables resultantes.
Artículo relacionado | ImageConverter: utilidad web para redimensionar y convertir imágenes