Compton es otra nueva alternativa para crear y compartir presentaciones, lo original es que se trata de presentaciones remotas que pueden ser visualizadas por nuestra audiencia a medida que las vamos desarrollando, algo así como un streaming de presentaciones.
Su utilidad, y el gran número de campos o sectores donde puede ser muy práctica, no deja lugar a dudas.
Es importante saber que, al menos de momento, esta plataforma puede utilizarse de forma completamente gratuita, si será necesario completar un breve formulario de registro.
Cómo usar Compton
- Herramienta web gratuita para realizar presentaciones remotas, sólo tienes que
visitar Comptony registrarte. - Para comenzar con tu presentación sólo tienes que subir las imágenes, éstas serán las distintas pantallas o diapositivas.
- Después se genera una URL única, es la que tienes que compartir con las personas que van a seguir tu presentación.
Características de esta herramienta
- Incorpora comentarios a las diapositivas a medida que las estas mostrando o exponiendo.
- Estadísticas para conocer quién esta viendo la presentación.
- Destaca cualquier contenido o los elementos que necesites realzar, para ello puedes dibujar encima de las diapositivas, marcarlas o señalarlas.
- Las presentaciones son transmitidas en alta resolución.
- Puedes archivar las presentaciones que has transmitido y ver sus estadísticas.
Conclusión final
Existen muchas otras soluciones para crear presentaciones, algunas todo un clásico como PowerPoint y otras bastante más recientes, y online, como en el caso de Prezi.
Entre tanta diversidad no es de extrañar que algunas puedan ser, de hecho bastantes lo son, más completas o potentes que Compton.
Sin embargo el punto fuerte de esta nueva solución para las presentaciones es su característica de mostrar a tiempo real las distintas diapositivas que componen nuestra presentación, con absoluta independencia del lugar donde se encuentre nuestra audiencia.
Artículo relacionado | Presentator: crea presentaciones con esta utilidad web gratuita