Seguro que en más de una ocasión, cuando estáis tratando de descargar algún software os veis obligados a visitar previamente un montón de páginas con publicidad o a completar formularios de descarga. Esto se puede evitar con FileChef, un buscador basado en el motor de Google, que nos proporciona los enlaces de descarga directa.
Su funcionamiento es muy sencillo, elegimos el tipo de descarga (software, juegos, imágenes…) desde un menú desplegable y escribimos el nombre de la aplicación o archivo que estamos buscando. Después hacemos clic en el icono de la lupa, o pulsamos Enter, y se nos abrirá una página de Google con los resultados.
Consideraciones importantes sobre FileChef
- La búsqueda de enlaces de descarga directa se realiza en todos los sitios que la ofrecen. Esto quiere decir que también es posible encontrar archivos potencialmente peligrosos, es necesario (casi obligatorio) analizar estos archivos antes de proceder a su instalación. Para este análisis puedes usar herramientas como VirusTotal.
- Es posible buscar todo tipo de archivos, así que algunos pueden requerir de licencia o estar protegidos por derechos de autor. Si existen en Google, FileChef los encontrará, y es responsabilidad de casa usuario respetar la propiedad intelectual en los casos que proceda.
Por lo demás, siempre que se use de forma adecuada y correcta, FileChef puede ser una buena herramienta para ahorrar mucho tiempo a la hora de encontrar archivos para descargar.
Artículo relacionado | FreeToDownload: nuevo portal para descargar apps y software libre