Seguro que ya conoces ese célebre dicho, bastante cierto, de que “para el SEO el contenido es el Rey“, también resulta de suma importancia para el marketing y las estrategias sociales. La figura del Creador de Contenidos es cada vez más relevante, esta infografía nos desvela cómo es la anatomía de este profesional de la red.
Es necesario que tenga conocimientos extensos en la materia o temática que aborda, siempre debe estar informado y al tanto de las últimas novedades, además debe desprender entusiasmo y ser capaz de transmitir a la audiencia. Podemos encontrar muchos más detalles sobre esta figura en la infografía “Anatomía de un Creador de Contenido“, un documento del sitio Paredro.
Anatomía del Creador de Contenidos
- Pensamiento analítico: necesita pensar las estrategias, también proceder a su evaluación en equipo, y estar preparado para realizar cambios en tiempo real cuando sea necesario.
- Pensamiento creativo: debe tener habilidades para la creación de elementos visuales (gráficas, vídeos, infografías, presentaciones…), el cerebro procesa mucho más rápido las imágenes.
- Pensamiento estratégico: debe plantear ideas en equipo y fijar un objetivo común, así allana el camino hacia el éxito.
- Innovador: revisión de las tendencias del sector para implantar la más conveniente.
- Influencer y promotor: interacción con los seguidores, conocimiento de los mejores canales para publicar y de los horarios adecuados para hacerlo.
- Hábil al escribir: necesita dominar la escritura a la perfección y ser capaz de analizar las palabras clave.
- Humor: buen sentido del humor y buena labor de equipo, se refleja en los proyectos.
- Trabajo en equipo: saber escuchar a los demás para mejorar cualquier proyecto creativo.
Artículo relacionado | Consejos para escribir contenidos de forma creativa (infografía)