Otra genial infografía que va a resultarnos muy útil para optimizar el SEO local de nuestros sitios, nos presenta los 15 elementos clave del SEO On Page de forma que podemos repasarlos uno a uno y corregir o mejorar lo que sea necesario.
La infografía es un trabajo del sitio Luzgrango, su título completo “SEO On Page – 15 Elementos clave a tener en cuenta“. Se puede utilizar a modo de checklist para ir comprobando que nuestros sitios cumplen las diferentes recomendaciones que nos ofrece.
15 Elementos clave del SEO On Page
- Estructura interna: comprueba que tu página se organice adecuadamente en menús y carpetas, así será más fácil su navegación para los usuarios.
- Título: crea un título atractivo, con un máximo de 60 caracteres, con la palabra clave ubicada al principio del mismo.
- Descripciones: resume la descripción en menos de 140 caracteres, procura que sea atractiva y veraz.
- Etiquetas (H1, H2…): el uso de etiquetas va a ayudar a Google a comprender mucho mejor la información.
- Categorías: es una forma de organizar todo el contenido, además ayuda a los usuarios a encontrar más fácilmente la información.
- Contenido: los mejores posts tienen una extensión de entre 1500 y 2000 palabras, incluye la palabra clave en el primer párrafo del texto, crea siempre contenidos de calidad, no te olvides de incluir elementos multimedia.
- Imágenes: siempre poner la descripción en ALT, usa imágenes de calidad y en el formato adecuado, vigila su peso para no reducir la velocidad de carga de la página.
- Robots txt: sírvete de este archivo para indicar a Google que debe indexar y que no.
- Sitemap: la creación de un mapa del sitio ayuda a Google a comprender su estructura.
- URL amigable: usa URLs amigables que incluyan la palabra clave al principio de las mismas.
- Enlaces: incluye enlaces internos hacia otras páginas o artículos importantes de tu sitio, también enlaces salientes hacia páginas de tu misma temática que tengan autoridad.
- Responsive: tu página debe tener diseño responsive para que se adapte a todo tipo de pantallas y dispositivos.
- Velocidad de carga: comprueba con frecuencia que la velocidad de carga de tu página sea lo más rápida posible, realiza los ajustes necesarios para mejorar este aspecto.
- Tasa de rebote: mejora la tasa de rebote. Se trata de que tus visitantes no se limiten a ver una sola página del sitio y después marcharse.
- Experiencia de usuario: intenta que los visitantes se sientan cómodos en tu sitio, así permanecerán más tiempo y accederán a otras secciones y artículos.
Artículo relacionado | SEO Social: en qué consiste y cómo aplicarlo (infografía)