Seguramente ya sabéis que usar el sentido común y, por norma general, desconfiar de todo aquello que recibimos sin haberlo solicitado es uno de los mejores antivirus que podemos encontrar. Obviamente a pesar de esto, sobre todo en sistemas Windows, es necesario disponer de un buen antivirus y también emplear otras herramientas como Dr. Web.
Se trata de una utilidad web gratuita, similar a VirusTotal, con la que podemos analizar cualquier archivo que nos parezca sospechoso o incluso una página web indicando su URL. La plataforma analiza los archivos y sitios en busca de potenciales virus y otras infecciones, alertándonos llegado el caso.
Dr. Web puede analizar todo tipo de archivos, desde ejecutables a imágenes o documentos, incluso archivos comprimidos en formato ZIP, RAR y ARJ. No es necesario descargar ni instalar nada, el análisis se realiza en los servidores de la aplicación después de subir los archivos o indicar una URL.
Si bien Dr. Web no es una solución completa para proteger nuestro equipo, es decir que no sustituye a nuestro antivirus habitual, si que se trata de un excelente complemento de seguridad para analizar previamente todo aquello que nos parece sospechoso.
Artículo relacionado | Baidu Antivirus, software gratuito que integra tres motores antivirus