Las imágenes animadas en formato gif son muy populares en diversas redes sociales, incluso existen sitios donde podemos encontrar una gran cantidad de gifs para compartir como Giphy. Hoy quiero hablaros de una utilidad web con la que podemos convertir fácilmente vídeos en GIFs, para después compartirlos o insertarlos en nuestra web, como es Gifs.com.
Esta herramienta web permite crear gifs animados a partir de los vídeos de YouTube, sólo debemos escribir o pegar la URL del vídeo y definir algunos parámetros. Únicamente hay que señalar el fragmento del vídeo que vamos a convertir, opcionalmente podemos insertar un texto completamente personalizable en nuestra animación.
Después de convertir los vídeos en gifs se almacenan en el sitio de Gifs.com, desde allí podemos descargarlos, compartirlos en las redes sociales por medio de una URL única o incluso copiar el código para su inserción en cualquier página web o blog.
En esta página también podemos encontrar una enorme galería, en su apartado “Feed“, de animaciones gif creadas por sus usuarios que podemos compartir fácilmente como hacemos con nuestras propias creaciones.
Artículo relacionado | Slate: crea online y gratis tus textos animados en formato GIF