El sector de los buscadores de internet deja poco hueco para los nuevos actores que se suman a escena, obviamente el protagonismo absoluto es para Google. El gigante de las búsquedas sigue disfrutando de una hegemonía absoluta en su terreno, a pesar de los grandes avances de algunos de sus competidores como Bing, y así será por mucho tiempo mientras su potencial supere por tanta diferencia al de sus rivales.
Esto no impide que de vez en cuando aparezcan nuevos buscadores que traten de hacerse su propio espacio en la red incluyendo alguna característica diferencial, como puede ser la promesa de no rastrear nuestras búsquedas ni hacer llegar este historial a terceras partes.
Un ejemplo de este modelo de buscador, ni nos espía ni rastrea, puede ser DuckDuckGo. Pues con una filosofía muy similar nos llega Oscobo, un nuevo buscador que también se compromete a respetar completamente nuestra privacidad.
El buscador británico Oscobo presenta una interfaz sumamente limpia, apenas la caja de búsqueda y poco más, eliminando por completo los elementos innecesarios.
Es posible establecer Oscobo como buscador por defecto, incluirlo en el listado de motores de búsqueda de nuestro navegador o instalar su extensión si estamos usando el navegador Google Chrome.
Artículo relacionado | 8 sencillos trucos para mejorar tus búsquedas en Google (infografía)
Vía