Existen muchas soluciones para almacenar nuestras fotografías en la nube, todos conocemos servicios genéricos del estilo Dropbox e incluso muchos especializados en el sector de la fotografía, como por ejemplo Flickr. Hoy quiero presentaros un servicio gratuito, para almacenar fotos en la nube y compartirlas, con una importante particularidad. El nombre de esta interesante plataforma es izitru.
Se trata de un servicio para almacenar imágenes o fotografías que no obliga al registro, es algo opcional, y que puede usarse sin ningún tipo de coste. La diferencia con otras alternativas similares es que se ocupa de certificar que las fotografías alojadas no han sufrido ningún tipo de manipulación posterior.
Podemos subir cualquier fotografía, siempre que este se encuentre en formato JPG, y después dispondremos de una URL para compartirla o simplemente para que cualquiera pueda comprobar su autenticidad.
Ventajas del uso de izitru
- Este servicio realiza diversos análisis forenses a las fotos para posteriormente certificar, si este es el caso, que no han sido objeto de ningún tipo de manipulación con alguna herramienta de edición.
- Junto a la fotografía muestra algunos de los datos obtenidos sobre la misma: cámara con que se capturó, fecha en que se capturó o la ubicación donde se tomó.
- Muchos profesionales, como por ejemplo bloggers y periodistas, pueden servirse de izitru para demostrar que las imágenes que ilustran sus artículos no han sido modificadas en ningún momento.
Se trata de un servicio bastante práctico al que seguro le podéis encontrar diversas utilidades o aplicaciones. Y lo mejor de todo, es completamente gratuito.
Artículo relacionado | Zonerama: espacio ilimitado para almacenar fotos en la nube