En esta ocasión quiero hablaros de un sitio donde podéis encontrar dos prácticas herramientas para convertir de voz a texto y viceversa, es decir de texto a voz. Se trata de la página Microsoft Project Oxford, un sitio donde el gigante de Redmond pone a disposición de los desarrolladores diferentes tecnologías que pueden usar en sus proyectos.
En realidad, como indico en el párrafo anterior, esta web ofrece a los desarrolladores toda la documentación y el acceso a la API para integrar distintas tecnologías en sus aplicaciones. No obstante, también cuenta con demostraciones prácticas de estos servicios que puede usar cualquiera que esté interesado.
Entre las demostraciones prácticas disponibles se encuentran la posibilidad de convertir voz a texto y texto a voz con soporte para múltiples idiomas, entre ellos los más usados en el mundo.
Convertir voz a texto
Al principio del sitio, bajo el título “Speech to Text”, encontramos una herramienta para convertir a texto cualquier narración que hagamos con nuestra voz. Es necesario habilitar los permisos oportunos para el acceso al micrófono del navegador y podemos elegir entre varios idiomas para dictar: inglés, chino, español, francés, alemán e italiano.
Convertir texto a voz
Un poco más abajo, de la herramienta anterior, y bajo el encabezado “Text to Speech” nos encontramos la utilidad para convertir cualquier texto en audio. Podemos escuchar cualquier texto que escribamos o peguemos en la caja destinada a este efecto, podemos seleccionar el idioma del texto entre numerosas opciones y también elegir entre distintas voces para cada idioma.
Esta herramienta nos permite escuchar en voz alta cualquier texto escrito y también descargarlo como un archivo de audio en formato Mp3. Se trata de una utilidad demostración y los textos tienen un límite máximo de 1000 caracteres.
Artículo relacionado | Top 3 herramientas web gratis para convertir voz a texto