Cada uno de nosotros tiene una forma diferente de conducir, algo así como su propia personalidad frente al volante. Podemos ser conductores pausados que tomamos una curva con suavidad y frenamos sólo en los momentos necesarios, pero también es posible que nuestros compañeros de viaje nos censuren habitualmente nuestra forma de tomar las curvas o por abusar en exceso del uso del freno.
Flo es una aplicación móvil gratuita, disponible para los dispositivos con iOS y Android, que se ocupa de ayudarnos a ser mejores conductores, corrigiendo la forma de tomar las curvas, el exceso de frenados y la aceleración.
La app nos va indicando cómo estamos conduciendo, por medio de señales acústicas y visuales, sin convertirse en una distracción al volante. Nuestro recorrido es indicado sobre un mapa, también nos ofrece un informe con nuestra velocidad máxima y velocidad promedio.
Flo también tiene su apartado social, basta con crear una cuenta en la aplicación, para mantener un listado de amigos y competir con ellos consiguiendo una mayor puntuación si logramos ser mejores conductores.
Instalar Flo (Android)
Instalar Flo (iOS)
Artículo relacionado | Drive Smart, app Android que nos enseña a conducir mejor
Vía