Por mi propia experiencia personal la época de verano conlleva un descenso de tráfico en el blog, por suerte cada año menos importante, algo lógico por que muchas personas están de vacaciones y dedican su tiempo a otras actividades lo que hace que pasen menos tiempo en internet.
También se cierran centros educativos, un lugar desde el que es habitual que se conecte una parte importante de la audiencia, y esto evidentemente repercute en el número de visitantes. Por otro lado, nosotros mismos aprovechamos este tiempo para salir de vacaciones, ir a la piscina, al campo, etc.
Esto no significa que debemos abandonar nuestro blog en verano, sería un tremendo error, pero es el momento perfecto para que también nosotros dediquemos un tiempo al descanso. Puede ser una época ideal para analizar la campaña pasada, planificar nuevas estrategias y avanzar en los conocimientos que después podemos transmitir a los lectores.
Hace unos días compartía una infografía que nos explicaba como actuar en las Redes Sociales en verano, hoy comparto otra en el que un grupo de expertos nos dan sus consejos sobre como debemos gestionar nuestro blog en esta época estival.
La infografía lleva el título de “¿Qué hacen los expertos con su blog en verano?” y ha sido creada por la gente del sitio ilusual.
Consejos de expertos para gestionar un blog en verano
Estos son algunos de los consejos de la infografía que me han parecido más interesantes. Os dejo un listado a modo de resumen.
- Recurrir a autores invitados que nutran de contenidos el blog en tu ausencia.
- Programar la publicación de nuevos posts durante tus días de descanso o vacaciones.
- Aprovechar esta época para la planificación y creación de nuevos contenidos.
- Hacer posts más sencillos, pueden ser tips o breves guías.
- Aprovechar que baja el ritmo de publicación en la blogosfera, puedes aumentar el tuyo y captar audiencia.
- Revisar y actualizar los viejos posts que han quedado obsoletos.
Esta es la infografía, si tienes un blog seguro que te interesa.
Artículo relacionado | Consejos para aprender a vivir de un blog (infografía)