Obviamente cualquiera de nosotros asociamos rápidamente los términos buscador y Google, por algo es el mayor buscador y el más popular de la red, aunque existen otros tipos de búsquedas donde este gigante no es el número uno.
Un ejemplo es Wolfram Alpha, ya un referente de la red, al que podemos calificar como el mejor buscador de respuestas disponible en internet. A diferencia de Google, y de otros motores de búsqueda, Wolfram Alpha no devuelve un infinito número de páginas, imágenes u otro tipo de resultados, su objetivo es ofrecernos una respuesta precisa a nuestra consulta.
Wolfram Alpha puede ofrecernos respuestas a diferentes tipos de consultas de materias diversas como las matemáticas, unidades de medida, fechas, estadísticas y datos, química, arte, física, medicina, geografía, ingeniería, meteorología, música, etc.
Ahora acaba de dar un nuevo paso lanzando el sitio Image Identification Project, donde nos reta a subir cualquier imagen para mostrarnos sus dotes de reconocimiento. Puede ser útil para saber cuál es ese animal, fruta, planta o cualquier otra cosa que aparece en una fotografía.
Se trata de un nuevo proyecto que está dando sus primeros pasos, por lo que su base de conocimiento aún es limitada y no está exento de errores, pero que se sirve de su inteligencia artificial para ir aprendiendo de sus errores y afinando en los resultados que nos ofrece.
En caso de reconocer correctamente una fotografía no se limita a decirnos de que se trata, también aporta información adicional sobre el objeto, persona o cualquier elemento que se representa en la misma. Para ayudar a mejorar su base de conocimiento podemos votar su porcentaje de acierto.
Artículo relacionado | La web de moda de Microsoft que nos dice la edad a partir de una foto