Hoy en día no es inconveniente el ancho de banda que consumimos en nuestro ordenador de casa o el trabajo, lo habitual es tener contratada una tarifa plana que no nos supone ningún coste adicional por el tráfico y los datos descargados.
No obstante hay personas que conectan su ordenador a través de la red móvil y a ellos les puede ser muy útil la última extensión lanzada por Google para su navegador Chrome. También práctica para quien desee una carga más rápida de las páginas.
La extensión tiene el nombre de Economizador de datos, aún se encuentra en fase de desarrollo beta, y lo que hace es no descargar las páginas directamente desde sus servidores sino que los envía a los servidores del propio Google donde es comprimida antes de su descarga.
La única pega es que actuando así estamos facilitando una valiosa información a Google como son nuestros hábitos de navegación, no obstante el gigante de la red ya suele obtener por otros métodos mucha información sobre nuestra actividad en internet.
La extensión no funciona cuando se está navegando de incógnito o en una página con SSL (las que comienzan con https:// en lugar de con http://).
Instalar Economizador de datos (Google Chrome)
Artículo relacionado | Marker.to, extensión Chrome para subrayar texto en la web
Vía