Es posible que por cuestiones de marketing o por cualquier otro motivo te estés planteando cambiar el nombre de dominio de tu página o blog, sin embargo aún no te decides por temor a perder el posicionamiento logrado en Google después de mucho esfuerzo.
Si te enfrentas a este hipotética situación es probable que estés meditándolo en profundidad, no es para menos, pues siempre nos asusta perder el tráfico, o parte de él, que nos llega desde el principal buscador de la red.
En el caso de que finalmente te decidas por realizar este cambio de dominio lo mejor que puedes hacer, a parte de contratar a un servicio o profesional que se pueda ocupar de la cuestión, es seguir los 15 consejos o pasos que nos describe esta infografía.
La infografía lleva el título de “15 step guide to changing your website’s domain name – without losing your Google rankings” y es un trabajo realizado por la gente del blog de europeandomaincentre.com.
El cambio de dominio para un sitio ya consolidado siempre es una tarea compleja y debe realizarse tomando todas las precauciones posibles para que no se vea afectado en el SEO y en consecuencia en el flujo de visitantes que recibe.
Artículo relacionado | Las 11 claves del SEO que aman los motores de búsqueda (infografía)
Vía