Las redes sociales buscan su nicho entre usuarios aficionados a una temática concreta, resulta imposible competir con los gigantes Twitter, Facebook y otros tantos, por lo que la especialización es una buena fórmula para el posible éxito de cualquier nueva red social que se presente en la red.
Hoy quiero hablaros de foodgawker, una red social que hizo de la especialización su baza para encontrar una importante cantidad de usuarios que participan de forma activa en esta comunidad. La plataforma tiene una apariencia y funcionamiento muy similar a la de Pinterest.
Como puede desprenderse de su nombre, esta comunidad está centrada en el mundo de la cocina y la cocina, siendo perfecta para descubrir sabrosos platos y acceder a miles de recetas con apenas un clic.
Como en cualquier red social, lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta para lo que debemos completar un clásico formulario de registro en el que indicaremos nuestro nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña, etc.
Participar en foodgawker no tiene ningún secreto, sobre todo si ya lo hacéis en Pinteres, se trata de compartir platos y recetas por medio de imágenes que asumen el protagonismo. Podemos seguir usuarios, tener seguidores, dar me gusta, dejar comentarios, buscar imágenes o filtrarlas por categorías, etc.
Artículo relacionado | Cookpad: red social de cocina con más de 50500 recetas