Cuando trabajamos en el ordenador nos encontramos con bastante frecuencia con archivos comprimidos que debemos desempaquetar para acceder a los ficheros almacenados en su interior, también es corriente realizar el proceso contrario consistente en comprimir uno o varios archivos en un paquete.
Existen muchas aplicaciones de compresión de archivos, algunas de las más populares son WinZip, WinRAR o 7-Zip, hoy os hablaré de un software gratuito para Windows que se ocupa de esta tarea y cuyo nombre es jZip.
Este compresor nos permite trabajar con los formatos más populares, destaca por disponer de un motor de compresión bastante rápido y ofrece una interfaz intuitiva en nuestro idioma.
Principales características de jZip
– Puede crear, abrir y extraer archivos en formato TAR, Zip, GZip y 7-Zip.
– Extrae y abre los ficheros comprimidos en formato ISO y RAR.
– Interfaz sencilla y disponible en español.
– Compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows.
Descargar e instalar jZip
Puedes descargar la aplicación desde su página oficial en jzip.com. Para su instalación sólo debes abrir el archivo ejecutable y seguir las instrucciones del proceso de instalación, de igual forma que se hace con cualquier otra aplicación para Windows.
Notas a tener en cuenta:
– Durante el proceso de instalación nos pregunta si deseamos instalar otras aplicaciones no necesarias y cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda del navegador, simplemente debemos desactivar estas casillas y declinar las ofertas.
– La aplicación se presenta en inglés por defecto, podemos establecer el idioma español accediendo al menú “View/Configuration…/Style”.
Artículo relacionado | Unzip Online, utilidad web gratuita para descomprimir archivos
Vía