Cada vez somos más cautos, y realmente con motivos, a la hora de almacenar nuestros documentos y archivos en la nube. Pese a la seguridad que nos ofrecen muchas de las herramientas de almacenamiento siempre nos queda la duda de si nuestros ficheros están realmente a salvo de manos y ojos indiscretos.
Para ayudarnos podemos recurrir a herramientas tan prácticas como InstantCryptor, una utilidad web de uso completamente gratuito. Esta aplicación online nos permite cifrar nuestros archivos y documentos antes de subirlos a dos de los servicios de almacenamiento más populares, Dropbox y Google Drive, y posteriormente descifrarlos cuando los descargamos.
Para usar InstantCryptor sólo tenemos que conectarnos a cualquiera de los servicios soportados, concediendo los oportunos y habituales permisos, y enseguida podremos comenzar a subir archivos bajo un protocolo de cifrado AES-256.
Al tratarse de una utilidad en línea no es necesario descargar ni instalar ninguna aplicación en nuestro equipo, otra de sus grandes virtudes junto a su carácter plenamente gratuito. Por último, mencionar que la herramienta funciona con los navegadores Firefox y Chrome.
Artículo relacionado | Quick Crypt, software portable para cifrar tus archivos