No cabe ninguna duda de que Windows XP ha sido una de las versiones del sistema operativo de Microsoft que mayor aceptación y popularidad han alcanzado entre los usuarios. Pese a que la compañía de Redmond retiró el soporte hace tiempo a esta versión, fueron muchos los usuarios que se mostraron reticentes a sustituirla.
A día de hoy, después de bastantes meses, ya ha sido superada por Windows 8.1 aunque aún persiste como el sistema operativo de los más fieles. La cuestión es que una versión sin soporte, con los posibles problemas de seguridad asociados, y cada vez menos compatible con el software y la tecnología actual está destinada a su desaparición definitiva.
Hoy quiero hablaros de Q4Os, una distribución Linux basada en Debian con una apariencia muy similar a la de Windows XP. Esto la hace idónea para aquellos que quieran dar el salto al sistema Linux, al mismo tiempo que disponer de un entorno de trabajo con un aspecto semejante al que han estado acostumbrados a utilizar durante años.
La distro es bastante eficiente y rápida, no muy exigente con los requisitos del equipo donde se va a instalar y con un tamaño de descarga (archivo ISO) bastante menor al que nos acostumbran otras distribuciones de Linux, rondando los 300 MB.
Artículo relacionado | Nanolinux, una distribución Linux de apenas 14 Mb
Vía | Bitelia