Los servicios de almacenamiento en la nube nos permiten hacer backups, sincronizar archivos entre distintos dispositivos, tener nuestros ficheros siempre accesibles desde la nube y compartir fácilmente vídeos, imágenes, documentos o cualquier otra cosa. Son muchos los servicios de cloud storage que podemos encontrar, posiblemente Dropbox sea uno de los más populares.
Hoy quiero hablaros de otra alternativa más llamada FileNerd, su principal característica es que ofrece 200 GB de almacenaje para siempre a las cuentas gratuitas. Un espacio muy superior al que estamos habituados a recibir sin necesidad de suscribir planes Premium, aunque ya hemos comentado en otras ocasiones otros servicios que incluso lo superan.
La plataforma reúne todo lo que podemos exigir a un buen servicio de almacenamiento online, incluyendo opciones de seguridad para preservar la confidencialidad y privacidad de los contenidos que almacenamos. Cuando guardamos un archivo en FileNerd lo hace de forma privada por defecto, siempre tenemos la opción de cambiarlo a pública si se trata de un fichero que deseamos compartir.
Para comenzar a disfrutar de este enorme espacio de almacenaje sólo tenemos que crear una cuenta en el sitio, para ello basta con cumplimentar un sencillo formulario de registro.
El servicio nos facilita varias carpetas para organizar cómodamente nuestros archivos, dependiendo de su temática y formato, y también tenemos la posibilidad de crear nuestras propias carpetas para gestionar mejor todos los contenidos que almacenemos.
Artículo relacionado | Zonerama: espacio ilimitado para almacenar fotos en la nube