Pese a las muchas alternativas que han salido en los últimos tiempos, WhatsApp sigue siendo el líder de la mensajería móvil. Algunas de estas alternativas son más completas, nos ofrecen más privacidad o más prestaciones, todo da igual mientras la mayoría de nuestros amigos sigan prefiriendo a la primera como medio de comunicación.
Ahora por fin, ya conocemos el refrán de que “nunca es tarde si la dicha es buena…”, WhatsApp se ha decidido a implementar una característica que le hace un servicio mucho más seguro y privado, equiparándose a otras aplicaciones como Telegram que ya contaban con ella.
Se trata del cifrado de extremo a extremo, esto quiere decir que nuestras conversaciones son cifradas desde el momento en que salen de nuestro smartphone hasta que llegan al del receptor, resultando realmente complejo el acceso a ellas desde un punto intermedio.
La nueva característica no requiere de una actualización de la aplicación, es una tarea que se ha realizado directamente en los servidores, y ya está disponible para nuestros mensajes privados.
Debéis tener en cuenta que por el momento no es funcional para las conversaciones en grupos o el envío de archivos, aunque es de esperar que no tarde mucho en dar cobertura completa a todas nuestras comunicaciones desde esta plataforma.
Artículo relacionado | Nueva versión beta de WhatsApp permite eliminar doble check azul