Ya existen muchas soluciones con las que podemos transferir o enviar archivos de gran tamaño a nuestros amigos y clientes. Algunas apuestan por permitirnos el envío de archivos de uno o varios GB, otras ofrecen características extra y otras tantas hacen de la privacidad y seguridad su punto fuerte.
En este último apartado podemos catalogar a EncryShare, otra alternativa más para el envío de ficheros pesados de forma rápida. La plataforma se puede utilizar de forma gratuita, incluso sin necesidad de registro, estando limitados en este caso a un máximo de 200 MB por archivo enviado.
Para eliminar los límites de la versión gratuita existen diferentes modalidades de suscripción y también la posibilidad de comprar créditos. Lo cierto es que en muchos casos los 200 megas de la versión gratuita pueden resultarnos suficientes.
Como os decía al principio, la principal característica de EncryShare es su nivel de seguridad. Los archivos que enviamos son cifrados, antes de salir de nuestro ordenador, por un potente protocolo de encriptación militar AES, lo que hace casi imposible el acceso a aquellos que no dispongan de la contraseña.
También es mencionable que nuestros contactos, o receptores, no necesitan esperar hasta que el archivo se haya subido completamente y pueden iniciar la descarga de forma inmediata.
El único requisito necesario, para poder utilizar este servicio, es tener instalado Microsoft Silverlight.
Artículo relacionado | Mailbigfile, servicio gratuito para enviar archivos de hasta 2 Gb