En la actualidad los memes son muy usados para compartir escenas satíricas, contenidos humorísticos o incluso chistes cortos, hay muchos sitios donde los usuarios exponen sus memes como por ejemplo en las redes sociales. Estos graciosos gráficos son imágenes estáticas con un texto en la parte superior y otro en la inferior, seguramente si fuesen animados serían aún más divertidos.
Esto es lo que se puede conseguir con AniMeme, un software gratuito para Windows que nos permite crear memes animados y guardarlos en formato GIF o como un vídeo corto en formato AVI (con sonido de risas incluido). Solo hay que seguir las instrucciones del instalador, muy fáciles, y después ejecutar el archivo AniMeme.exe (por defecto se encuentra en C:/AniMeme). Puedes ayudarte del botón derecho del ratón para crear un acceso directo en el Escritorio.
La aplicación incluye 24 plantillas para memes, puedes elegir cualquiera de ellas haciendo un clic sobre su imagen. Luego es cuestión de poner los textos (puedes usar textos en varios colores) e ir guardando los frames. Esto es muy importante, sí o sí, debes guardar los 3 frames haciendo clic sobre cada uno de los botones, si no has guardado alguno de ellos no se creará la animación.
Finalmente es el momento de elegir si deseas guardar tu meme animado como un archivo GIF (ideal para sitios web y redes sociales) o como un archivo de vídeo (YouTube, Facebook, etc).
Para que su manejo os resulte más sencillo os dejo con este vídeo demostrativo.
https://www.youtube.com/watch?v=wsh-dU7upHo
Esta es la primera versión de la aplicación, aún básica, en futuras actualizaciones se incluirán:
– Más plantillas de memes.
– Más colores para el texto y opción para elegir la fuente.
– Diversos sonidos para elegir el fondo sonoro del vídeo.
– Mayor calidad en las animaciones resultantes.
– Más formatos de vídeo para exportar la animación.
– Vista previa de los frames.
Podéis descargar AniMeme 1.0 desde cualquiera de estos enlaces:
AniMeme (oficial) | AniMeme (Dropbox)