Seguro que muchos de vosotros seguís canales de vídeo en YouTube cuyos contenidos os resultan divertidos o interesantes, incluso puede que tengáis vuestro propio canal en esta plataforma. Los creadores de los vídeos suelen monetizar sus contenidos por medio de la inserción de publicidad y en otros casos los crean y comparten simplemente por distracción.
Ahora los usuarios de YouTube que tienen canales pueden habilitar otra forma para conseguir algunos ingresos que les ayuden o sirvan de estímulo en su tarea, es bastante el tiempo que lleva crear un vídeo de calidad y con buenos contenidos. Esta solución pasa por una nueva característica que ha instaurado el popular portal de vídeos, a la que ha denominado como “Financiación de fans“.
Se trata de habilitar la opción de que los creadores de vídeos reciban donaciones de sus suscriptores y visitantes, por medio de un pequeño icono en el vídeo o a través de la página de su canal. Sin duda una buena fórmula de conseguir algunos ingresos para aquellos creadores de vídeos que no quieren “castigar” a sus usuarios con la muchas veces molesta publicidad.
La nueva característica de YouTube, recibir donaciones, ya está disponible para los usuarios de cuatro países (Estados Unidos, México, Japón y Australia) y es de esperar que paulatinamente se vayan incorporando el resto. Eso sí, no es oro todo lo que reluce porque una parte de estos ingresos en forma de donativos se queda para YouTube (Google).
Enlace | Financiación de Fans en YouTube (más información)
Artículo relacionado | YouTube lanza un banco de música gratis para emplear en los vídeos
Vía | GeeksRoom