Hasta hace solo unos años la reproducción de audio y vídeo requería disponer de aplicaciones para este fin, como los clásicos Winamp, Windows Media o Real Player. En la actualidad es habitual reproducir vídeos y audios directamente en nuestro navegador, visitando portales de vídeos como YouTube y de música online como Spotify y otros tantos.
El hecho de que el navegador sea utilizado como reproductor multimedia exige que disponga de un buen ecualizador que nos permita ajustar los distintos valores necesarios para disfrutar de un sonido limpio y nítido. Evidentemente ningún navegador integra un ecualizador, al menos yo no lo conozco, pero si que es posible integrarlo si utilizas Google Chrome.
Esto es posible gracias a Chrome Audio EQ, una extensión gratuita para Chrome que nos permite disponer de un completo ecualizador en nuestro navegador favorito. La extensión es compatible con los reproductores basados en HTML5, no soporta por lo tanto aquellos que funcionan bajo Flash o Silverlight.
Por fortuna cada vez más sitios basan sus reproductores multimedia en la tecnología HTML5, una dinámica que se acentuará en el futuro.
Enlace | Chrome Audio EQ (Chrome Web Store)
Artículo relacionado | GOM Audio, un reproductor de audio gratuito muy compacto y potente
Vía | Código Geek