Las aplicaciones móviles son cada vez más demandadas, teniendo en cuenta que son millones las personas que cuentan con dispositivos móviles inteligentes como smartphones y tabletas. Por eso este sector ofrece muchas oportunidades a los desarrolladores y a las empresas que enfocan su creatividad en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.
Cierto que para la creación de apps o juegos móviles es necesario contar con conocimientos en programación, así como en el manejo de diversas herramientas que son necesarias para escribir el código y diseñar la interfaz de usuario. Tampoco debemos olvidarnos de disponer de una cuenta en los mercados de aplicaciones y de presentar una estrategia de marketing adecuada para la promoción de nuestra aplicación.
Pero a día de hoy también es posible crear aplicaciones móviles para cualquier usuario medio, a poco que tengan nociones de informática y sepan desenvolverse con el teclado y el ratón. Esto es posible gracias a plataformas que permiten crear apps de forma muy sencilla, disponen de un entorno de trabajo visual y ofrecen un potencial que cada vez es mayor.
Un ejemplo es The App Maker, un sitio donde cualquier persona puede crear una completa aplicación o juego para dispositivos tan variados como teléfonos y tabletas Android, iPhone, iPad o Kindle, la tableta de la conocida compañía Amazon.
Para crear aplicaciones a través de esta completa herramienta online solo es necesario crear una cuenta en el sitio. La modalidad gratuita permite crear una aplicación, existen diferentes modalidades de suscripción de pago mensual para particulares o empresas que quieran convertirse en emprendedores en el sector de las aplicaciones móviles.
Una de las virtudes de The App Maker, frente a herramientas similares, es que dispone de una gran cantidad de plantillas prediseñadas que solo precisan ser personalizadas. También es posible crear aplicaciones partiendo de una plantilla en blanco, añadiendo todos los elementos necesarios con apenas unos clics.
Algunas de las modalidades, no la opción gratuita, permiten monetizar las aplicaciones por medio de su venta o la inserción de publicidad. Un punto a su favor es que se puede optar por publicar la app usando una cuenta propia en los mercados de aplicaciones y sino se dispone de ella será The App Maker quien la publique gratis por nosotros.
Entre las plantillas disponibles encontramos modelos para crear todo tipo de apps: juegos, redes sociales, radios online, vídeos online, eventos, pedidos, comercio online, sitios y blogs, páginas de fans, canales RSS, magazines, etc.
Enlace | The App Maker
Artículo relacionado | Appin5minutes, crea apps móviles para pequeños negocios sin programar