Cuando se unen dos elementos que destacan en sus respectivos campos el resultado suele ser una combinación espectacular. Y esta premisa también se cumple en la tecnología, no podía ser menos, como veréis en este artículo que estoy seguro va a gustar a todos los lectores apasionados por los nuevos gadgets tecnológicos.
La fusión de la que os hablo es el resultado de unir la calidad de los productos de todo un líder en la fabricación de dispositivos tecnológicos, como es la compañía surcoreana Samsung, y una plataforma o sistema operativo que triunfa en los dispositivos móviles, el caso del sistema Android tras el cual se encuentra el gigante Google.
Tras las introducción, ya puedo hablaros de Samsung Gear y Android Wear, sin duda alguna un binomio ganador. Seguro que para los lectores más avezados, aquellos que no se pierden detalle de las noticias y novedades del sector tecnológico, estos términos no resultan desconocidos.
En cualquier caso, vamos a hacer un breve repaso al significado de Gear y Wear para los que aún desconocen el significado de dos palabras que seguro escucharán mucho a partir de ahora.
¿Qué es Android Wear?
Todos conocemos Android, el sistema operativo basado en Linux que acompaña a nuestros teléfonos inteligentes, tablets y otros gadgets. Android Wear es una versión del mismo destinada a dispositivos “weareables”, corporables o vestibles, como los relojes inteligentes, anillos inteligentes, pulseras inteligentes o las ya populares gafas inteligentes.
¿Qué es Samsung Gear?
Se trata de la línea de relojes inteligentes, o smartwatch Gear, creada por la compañía Samsung. En este catálogo podemos encontrar muy diversos modelos que se ajustan a las necesidades o gustos personales de cada persona.
¿Samsung Gear es para mi?
Si te gusta hacer deporte la respuesta es un rotundo sí. Alguno de los modelos disponibles son un perfecto aliado para los deportistas, capaces de resistir el polvo y el agua, tomar las pulsaciones y ofrecer una variada selección de herramientas para fitness y otros deportes.
Si no te gusta el deporte, o eres de los que gustan de verlo por televisión, no significa que la gama Gear no tenga un modelo para ti. Seguro que te encanta tomar fotografías o realizar llamadas con tu smartwatch, sin necesidad de estar pendiente de cargar con tu smartphone a todas partes y en todas las situaciones.
Android Wear también ofrece herramientas para la sincronización entre tu Samsung Gear y tu teléfono o tablet Android, convirtiendo al reloj inteligente en una extensión de tu dispositivo móvil.
Para terminar este post, con Samsung y Android como protagonistas absolutos, no puedo dejar de mencionar la línea de smartphones donde estos dos elementos van unidos de la mano. Seguramente el producto estrella, deseado por muchos de nosotros, es el Samsung Galaxy5, pero el catálogo es mucho más extenso con opciones para todos los gustos y bolsillos.