A diario trabajamos con muchos archivos (documentos, audios, imágenes, vídeos, ficheros comprimidos, etc) que nos descargamos de la red, nos envían adjuntos en un correo electrónico o por medio de algún programa de mensajería. Que sencillo sería si todos estos archivos tuviesen un mismo formato, la realidad es bien diferente y debemos procurarnos herramientas para convertirlos al formato que nos interesa.
No resulta extraño tener varias aplicaciones instaladas en nuestro equipo, una para convertir vídeo, otra para convertir audio, otra para la conversión de documentos, otra para hacer lo mismo con las imágenes, compresores multiformato y así sucesivamente. Lo más práctico es contar con una sola aplicación que sea capaz de convertir todos los formatos de archivos habituales y si está en la nube mucho mejor.
Pues existe y se llama CloudConvert. Esta potente herramienta en línea es capaz de convertir cerca de 200 formatos de archivo diferentes, se atreve con todo: hojas de cálculo, imágenes, vídeo, presentaciones, audio, ebooks, documentos y mucho más. Solo tenemos que cargar el archivo desde nuestro disco duro, Dropbox, Google Drive o indicar su url si se aloja en internet.
Lo más interesante es que podemos utilizar CloudConvert de forma gratuita, eso si con algunas limitaciones. Puede usarse de forma anónima (sin registro) para disponer de 10 minutos de conversiones al día, creando una cuenta gratuita para conseguir 25 minutos de conversiones diarias o suscribiéndonos a alguna de las modalidades de pago para conseguir más minutos y prestaciones.
Enlace | CloudConvert
Artículo relacionado | Ilovefile: convertir gratis y online documentos, imágenes y audios
Vía | Omicrono