En la red podemos encontrar muchos servicios de traducción en línea para traducir textos de unos idiomas a otros, pero hoy quiero presentaros una opción diferente. Se trata de Signslator, un traductor para el lenguaje de signos que emplean personas con discapacidades para hablar.
La misión de esta excepcional herramienta es ofrecernos más de 12000 palabras o términos en lenguaje de signos traducidos al español. Sus creadores emprendieron una ardua tarea que les llevó mucho tiempo y horas de grabación.
Signslator, el traductor online a Lenguaje de Signos
Para utilizar la herramienta sólo tienes que visitar la página de este traductor de lenguaje de signos, no es necesario ningún tipo de registro.
El uso del traductor es bastante sencillo, basta con escribir el texto que deseas traducir y hacer clic en el botón “TRADUCIR“. La protagonista del vídeo comenzará a gesticular reproduciendo en el lenguaje de signos la frase o palabra que hemos indicado.
Puedes pulsar sobre el botón “REPETIR“, cuantas veces quieras, para que muestre nuevamente la traducción y puedas aprenderla.
Una iniciativa genial
Este tipo de proyectos capaces de tender puentes a la comunicación siempre son una gran noticia, mucho más si se nos ofrecen de forma desinteresada y gratuita.
Por eso no resulta extraño que se trate de un sitio que recibió diferentes galardones o premios en el “Festival de comunicación Iberoamericana”.
Artículo relacionado | Pictotraductor, convierte cualquier frase en una sucesión de imágenes