Hace ya algunos años que mi trabajo consistía, con cierta frecuencia, en el montaje y reparación de PCs. Tras este tiempo es muy probable que el montaje de un equipo informático me tomase bastante más tiempo que por entonces, cuestión de práctica o más exactamente de haberla perdido como es mi caso.
Lo cierto es que, pese a que muchos puedan pensar lo contrario, el montaje de un PC no es algo demasiado complicado y se reduce a insertar la placa y los diferentes elementos que la componen: tarjetas de memoria, microprocesador, tarjeta gráfica, ventiladores, fuente de alimentación y poco más. Eso si, debemos asegurarnos de fijar bien los componentes y conectar correctamente algún que otro cable.
Si no tenéis conocimientos previos en hardware y en montaje de equipos informáticos, nadie nace sabiendo, es cuestión de que os propongáis aprender más sobre la materia.
En YouTube está disponible un magnífico vídeo tutorial para aprender a montar un PC partiendo de cero. Se trata de un breve curso que debemos agradecer a Mundo Digital TV, impartido íntegramente en español a lo largo de seis vídeos. Las explicaciones son precisas y contamos con la ventaja que ofrece el vídeo, ver como se hace algo mientras escuchamos las explicaciones oportunas.
Enlace | Cómo montar un PC desde cero (Vídeo tutorial en YouTube)
Artículo relacionado | Ventajas y características de los discos sólidos SSD
Vía | Punto Geek