Cuando se comienza un nuevo proyecto, o se rediseña uno ya existente, es muy importante preocuparse de todos los detalles para conseguir un trabajo de calidad.
Por supuesto uno de los elementos que debemos cuidar especialmente es la tipografía o fuente de texto que vamos a emplear, define la apariencia final de nuestra página, presentación, infografía, etc.
Podemos optar por diseñar nosotros mismos una tipografía a propósito para nuestro proyecto, existen muchas herramientas para ello, contratar a un profesional que nos la diseñe o buscar algunas de las miles de tipografías libres que están disponibles en la red.
Si optáis por esta última solución os recomiendo una visita a Font Town.
Esta página ha reunido más de 30.000 fuentes de texto bajo diferentes licencias libres, los términos pueden encontrarse junto a la tipografía, que podemos descargar con apenas un simple clic de ratón.
Podemos usar la caja de búsqueda para encontrar la fuente más apropiada para nuestro trabajo, todas disponen de un modo de vista previa para visualizar como es su apariencia.
El sitio también ofrece la posibilidad de organizar nuestras tipografías favoritas y de exponer las fuentes de texto que hemos creado si somos diseñadores.
Artículo relacionado | Tipografias, más de 9300 fuentes de texto gratuitas para descargar